SE CONSTRUIRÁ “LA CASA DEL LIDERAZGO JUVENIL”
Queremos encaminar y apoyar a los jóvenes de Súpe, para ello utilizaremos programas transversales dirigidos a ellos que potencien su capacidad y liderazgo.
Nuestra realidad es que todos los años tenemos en promedio 360 jóvenes entre 15 y 17 años que terminan secundaria y no los hemos convocado para escucharlos y orientarlos, hemos avanzado en reforzar sus conocimientos a unos pocos que tienen como objetivo una carrera profesional, pero el resto no los hemos visibilizado en nuestros planes de desarrollo.
Hay otro grupo de 2,800 jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 a 24 años, un grupo está en la universidad, pero una gran mayoría está pensando que hacer con su vida y desaprovecha lo más importante que es la fuerza de su juventud.
Un tercer grupo de 2400 jóvenes que sus edades fluctúan entre 25 a 29 años, muchos de ellos ya terminaron la universidad pero el grueso de ellos, se dio cuenta que perdió su tiempo y no aprovechó su edad de oro, muchos de ellos ya tienen sus primeros hijos y muchos de ellos son desempleados.
QUE HACER
Toda mi vida he promovido que fomentar liderazgo, motivar y ayudar ha encontrar las potencialidades de los jóvenes es la única forma de transformar cualquier sociedad.
En mis épocas universitarias creé un centro de investigación y atraves de ellos se revalorizó el conocimiento de los estudiantes, los integre transversalmente con todos los ciclos de la universidad (el conocimiento hizo que todos los estudiantes de diferentes ciclos se conocieran) y hoy muchos de ellos son profesionales exitosos.
Como docente universitario, siempre inculque a mis estudiantes que el verdadero conocimiento es el que se aprende en la vida y es el que nos lleva a resolver cosas, y la verdadera revolución se construye con Liderazgos que saben por donde encaminar su destino y el destino del resto. Felizmente muchos de mis estudiantes son hoy profesionales de exito.
HOY DEBEMOS AYUDAR A LOS JÓVENES A CONSTRUIR LIDERAZGOS PARA TRANSFORMAR SÚPE
Ese debe ser el Rol de una Autoridad Local si quiere cambiar el distrito y encaminarlo para el desarrollo y progreso de todos.
Debe construir espacios donde se motive y consolide los liderazgos de la juventud de todos los segmentos, debemos revalorar el potencial de la juventud para transformar las cosas.
Debemos enseñarle a los jóvenes que deben ser los mejores en lo que se decidieron hacer de su vida y luchar para que encuentren el bienestar individual.
Debemos enseñarle a los jóvenes que sus decisiones transforman vidas y un buen liderazgo siempre llevará al camino correcto a los que los siguen.
Toda mi vida me he apasionado en construir jóvenes emprendedores que hagan su propia revolución y que cambien su vida personal y con ello lleve a la transformación de la sociedad.
Este liderazgo no es monopolio de las universidades, es potestad de cada joven que se atreve a cambiar su mundo y el mundo.
POR ELLO, con el apoyo del sector privado CONSTRUIREMOS LA CASA DEL LIDERAZGO JUVENIL para empezar a identificar líderes juveniles y prepararlos para transformar Súpe.
Hay, miles de jóvenes que han logrado el éxito por esfuerzo propio y de sus familias, sin embargo hay también miles de jóvenes que esperan un pequeño impulso para que su vida y la vida de su familia cambie.
Ahí está el verdadero destino de Súpe, construir liderazgos juveniles que encaminen nuestro desarrollo.
Por convicción y por principio
– Siempre defenderé a la juventud de todos y contra todos, se ganaron el derecho de la doble oportunidad.
– Siempre defenderé su derecho a elegir qué camino ha decidido tomar y haré todo lo necesario para impulsar que la decisión tomada lo lleve a buen puerto.
– Siempre defenderé su derecho a ser motivados y capacitados permanentemente, porque es la única forma de construir la gran REVOLUCIÓN ORDENADA que cambiará Súpe.
– Siempre defenderé su derecho a que vivan su juventud con la tranquilidad y la seguridad que aspiro para mis hijos y los hijos de toda las familias de Súpe.
Para este propósito he copiado la infraestructura de un salón de Harvard y ese diseño será ”La Casa del Liderazgo Juvenil” esa será la mejor construcción del pueblo Supano, JÓVENES LÍDERES QUE CAMBIARÁN EL DESTINO DE SÚPE.
Quiero iniciar la GRAN REVOLUCIÓN DE LA JUVENTUD, donde el arma sea Liderazgo, Capacidad y Conocimiento; con ello Súpe será la POTENCIA TURÍSTICA DEL NORTE CHICO.
Víctor Díaz