NUESTRAS MASCOTAS TIENEN DERECHOS Y LEGISLAREMOS PARA PROTEGERLOS

Cuando vivía en San Nicolás tuve como mascota a Perlita, Otelito y Lindo. Ellos comían Hueso y la comida que se les daba y dormían en el corral cuidando la casa.
Hoy Jake Díaz Fung es parte de la familia, con obligaciones y responsabilidades, así como con derechos.
Obligado tenemos que bañarlo cada 15 días, su comida especial cada 15 días y tiene su seguro médico para que lo revisen porque suele enfermarse porque creo que tiene diabetes.
Es muy educado, solo se mueve para comer y luego se echa en el mueble y duerme todo el día, observando a todos.
Es el único en la casa con quien hablas todo el día y no te contesta ni cuestiona lo que dices, solo te mira y creo entender lo que piensa “que tiene este loco que habla solo”.
Me busca temprano y me mira y te exige que lo tengo que sacar para su paseo de la mañana para que se desestrese y haga sus necesidades.
Al anochecer, me busca y se sube a mi cama y duerme conmigo, si ronco y no lo dejo dormir con su cabeza me empuja me despierta y luego el cómo un hijito más se duerme y ronca como un carrito viejo.
Ese es mi JAKE, un miembro más de la familia que tiene el amor de toda la familia, obediente y malcriado a la vez, pero al final un hijo más de la familia.
PROPUESTA MUNICIPAL
Tener una mascota es una responsabilidad y la debemos asumir como tal, el mundo cambio y debemos cambiar nosotros, ellos tienen el derecho de vivir bien y con las atenciones mínimas para convivir adecuadamente en nuestra sociedad.
1.- Elaboraremos de manera inmediata la legislación local que permita establecer los derechos mínimos de nuestras mascotas y las obligaciones de los dueños, vinculados a la legislación nacional.
2.- Promoveremos el Funcionamiento de Clínicas Municipales de Mascotas para dar atención a nuestros animalitos.
3.- Construiremos en el Futuro Parque Temático de Purmacana un albergue para los animalitos que están en condición de abandono o los maltratados, ellos también tienen derechos y es obligación de todos en cuidarlos.
YO AMO JAKE, por lo tanto haré todo lo que esté en mis manos para legislar sus derechos y protegerlos del abuso, LO QUE SE QUIERE NO SE LASTIMA.
Víctor Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *