EL FRÍO MATA, PERO LO QUE MATA MÁS ES LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES
Hoy, el frío cala los huesos de la mayoría de vecinos, sin embargo este frío es mortal para nuestros adultos mayores.
En los próximos días el frío va arreciar y ello va a complicar la salud de muchos de nuestros abuelitos, por lo tanto debemos cuidarlos y abrigarlos.
El grupo de riesgo grave son los adultos que su edad oscila entre 80 años a más años. En Súpe hay 703 personas con esa edad.
De ellas, 220 personas tienen limitaciones por condiciones de vida de que no puedan abrigarse como deberían y que urgentemente necesitan abrigo para poder tener calidad de vida y calor en su hogar.
Pido a las autoridades locales que con la logística que tienen, identifiquen a los hogares donde tengan un adulto mayor en riesgo y necesite abrigo
Es obligación de la autoridad local gestionar con MIDIS para hacer funcionar los programas de asistencia al Adulto Mayor que otorga ABRIGO y que hoy lo va a necesitar urgentemente nuestros abuelitos.
Una vez focalizado los adultos mayores en riesgo, determinar con tiempo una partida económica para asistirlos de manera inmediata cuando lo requieran.
La municipalidad debe integrar los programas regionales y nacionales que tienen que ver con la lucha contra el frío y que conlleve a cuidar a nuestros abuelitos.
Emprendan con la Iglesia, con el Club del Adulto Mayor y con todos los que quieran contribuir la ayuda para llevarles no solo abrigo, sino la esperanza de que como sociedad estamos cerca de ellos.
Ya muchos nos han dejado, ustedes como municipio tienen el poder de luchar por ellos y no permitir que por nuestra decidía e indiferencia nos dejen.
Nadie debe morir por el frío, nadie debe morir por nuestra indiferencia.
ES HORA DE TRABAJAR, ES HORA QUE COMO AUTORIDAD LIDERE LA AYUDA NUESTROS ABUELITOS
ELLOS CLAMAN AYUDA, NO LOS DEFRAUDEN.
Víctor Díaz