NUNCA MÁS ESTARÁS SOLA, HABRÁ PROGRAMAS SOCIALES PARA EMPODERAR A LAS MADRES CORAJES

Los Programas Sociales Locales se construyen para dar rostro humano a una gestión, porque es el instrumento por el cual la municipalidad ayuda a sus vecinos.
A mi y a mis hermanos me crió mi abuelita Nicida, ella sola hacía innumerables sacrificios para cuidarnos, dar nuestros alimentos, vestirnos y educarnos.
Mientras todos dormíamos, ella seguía despierta pensando cómo haría para alimentarnos y cuidarnos el día siguiente.
Hoy, cuantas mujeres que por cuestiones de la vida crían solas a sus hijos y muchas veces el trabajo le es esquivo y le tocó como pareja a un desgraciado que no vela por sus hijos.
Hoy, debemos organizarlas y tener mapeado la problemática de este grupo vulnerable que requiere urgente la ayuda temporal del Gobierno Local.
Nuestra Indiferencia como sociedad y cómo Gobierno local, nos aleja de los objetivos por lo cual un alcalde ejerce su función, que es la de defender los Intereses y Derechos de los vecinos.
Un gobierno Local ausente y sin programas para ellas, no solo las condena a vivir esclavizada de sus propios miedos, si no también condena y asesina el ambiente de felicidad en las que tienen que vivir sus hijos.
Fui criado bajo el manto de una mujer sola que supo encaminar mi vida y se hoy lo difícil que fue para mi abuela darme un espacio de felicidad a costa de su propia felicidad.
La mejor forma de ayudarlas a todo este segmento de la población, es a través de la capacitación y del trabajo, es el único camino donde ellas encontrarán su tranquilidad económica y su desarrollo personal.
Por ello, para dar alternativas de mejorarles la calidad de vida a este segmento vamos ha generar programas prioritarios para insertarlas a las actividades económicas del distrito y gradualmente incorporarlas a los empleos que se genere producto del crecimiento del turismo.
Cómo Municipalidad proponemos lo siguiente:
1.- La creación de los Módulos de Emprendimiento Municipal, que serán negocios individuales que la municipalidad gestionará para poner al servicio de las mujeres que lo necesiten y estén interesadas en crecer en este rubro.
2.- Capacitacion permanente en oficios de corta duración para darle capacidades internas donde ellas puedan desarrollarse y trabajar en ello.
3.- Beneficios municipales excepcionales a las empresas de la zona que decidan contratar a madres solas que necesitan trabajo para sostener a su familia.
Ya es hora de empezar a ayudarlas en crecer y hacerlas partícipe del desarrollo de Súpe, pero solo lo haremos si fortalecemos su autoestima y la incentivamos a que crezca como persona.
Súpe va a desarrollarse porque todos trabajaremos para ello, NUNCA MÁS UN MUNICIPIO SIN ROSTRO HUMANO Y MERCENARIO.
SÚPE y nuestras madres corajes nos necesitan a todos para que cambien su vida y la de sus hijos.
Agradezco al grupo de mujeres, que con sus testimonios nos permiten seguir avanzando y proponiendo para mejorar la calidad de vida de todos.
Mi reconocimiento a todas las mujeres que transitan el camino de la soledad, pero a pesar de ello sacrifican su propia felicidad para que sus hijos sean felices.
FUI CRIADO POR UNA MUJER SOLA y conozco el drama de reír para afuera y llorar por dentro.
Es hora de trabajar FUERTE para cambiar la Política de Indiferencia por una Política de Solidaridad.
Víctor Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *