SI QUEREMOS CRECER Y GANAR DEBEMOS APRENDER
Cómo sociedad, mucho nos quejamos de todo y por todo y ante el infortunio de la vida siempre los culpables serán otros, porque la forma más fácil que hemos aprendido, es echarle a otros las culpas de nuestros males.
Esta actitud de oscuridad como sociedad debe de cambiar, el conocimiento y las experiencias vividas deben servir como un gran Faro que destruya la oscuridad del mediocre e ignorante y el único camino para ello es empezar a trasladar conocimientos y experiencias a las personas que tienen interés en crecer y aprender.
LA POLÍTICA ES ESO, LA POLÍTICA ES SERVIR A LA COMUNIDAD y servir en todo el sentido de la palabra; ya que el ejercio real del PODER POLÍTICO, es utilizarlo en beneficio de la gran mayoría que lo necesita.
De que vale tener un gran ejército si estos no están armados de conocimientos básicos para defenderse y enseñar a las personas a defenderse.
De que vale tener un ejército, si no puede trasladar sueños y esperanzas para su propia familia, menos lo hará para la sociedad.
Ese ha sido mi gran error en el ejercicio de la Política, dejar que la gente crea solo por Fe y por Afecto y no encender velas de conocimiento y atraves de ellas, estas sean encendidas en el entorno donde viven.
Creo mucho en la Solidaridad humana, creo en la existencia de programas sociales transversales que ayuden a las personas, sin embargo no hemos hecho nada para explicar a las personas la Filosofía de la Solidaridad.
Es decir, llegamos con nuestra luz de vela, ayudamos pero no encendemos una nueva vela, porque no sabemos explicar y no se ha trasladado conocimiento para ello, al irnos dejamos la misma oscuridad de siempre.
Ante esta verdad, señaló que debemos apartarnos del facilísmo que no ha conducido a nada.
Dejemos atrás a los que se JUSTIFICAN SIEMPRE, por no cambiar las cosas.
Dejemos atrás a los que SIEMPRE LES FALTA TIEMPO, y se resisten con ello a tener conocimiento.
Dejemos atrás a los que PIENSAN QUE LAS COSAS EN LA VIDA SON FÁCILES, y que no necesitan hacer sacrificio alguno para alcanzar metas.
Dejemos atrás a los que CREEN QUE LA SOLIDARIDAD Y AYUDA AL PRÓJIMO, se basa en Fotos y reconocimientos.
Es hora, que la Verdad de los Hechos se imponga a la percepción distorsionada de la verdad.
Para ello TODOS debemos SACRIFICARNOS, en desaprender viejos hábitos y Reaprender conceptos que mejoren nuestra forma de defendernos y de enseñar a nuestro entorno en defendernos como sociedad.
LA POLÍTICA, no es el arte del insulto y del ataque; LA POLÍTICA, es el arte de servir al que menos tiene y solo el camino de aprender y capacitarnos nos llevará a buen puerto.
Hoy, si queremos que SÚPE GANE, debo de tener un ejército bien preparado, que sepa que Súpe tiene esperanzas, que sepan trasladar esperanzas y sueños a la gente, que nuestra prioridad es Niños y Adultos y lo más importante, debemos actuar COMO APÓSTOLES DE SÚPE.
Solo así, NO HABRÁ PERDEDORES, solo así, SÚPE habrá ganado.
Nada es fácil en la vida, por eso DIOS nos dio LIBRE ALBEDRÍO, cada uno decide el camino a seguir.
Victor Diaz