LA CAMPIÑA DE SUPE, TIERRA DE LA GASTRONOMÍA Y DE LAS HISTORIAS
Agradezco a los amigos Martin Ortiz Borja y su esposa Isabel Garcia Ollague dueños del Restaurant Campestre D’ Lucumo, donde no solo se “COME RICO” si no qué hay un excelente trato y un acogedor ambiente para todos.
En nuestra misión de comunicar nuestro sueño de hacer de Supe un distrito turístico que de Bienestar a todos, me dio gusto que este sueño sea compartido por muchas personas que no solo sueñan ese destino para Supe, si no que están trabajando para que esto sea realidad.
En una conversación muy abierta con un grupo de amigos y amigas de la Campiña de Supe, coincidimos que el destino de la Campiña es ser considerado un referente del Turismo Gastronómico de Supe.
Tenemos todo para hacer posible que eso sea una realidad; además de ello nuestros platos Supanos tienen historia y cada uno debiera conocer la Historia.
Supe y su campiña, no solo es Tamales y Salchicha, también es destino de la Sopa Supana, los ricos Cuyes, el cebiche de Pato y otros tantos platos que lo empoderan para ser destino gastronómico.
Supe y su Campiña, es lugar de tradiciones y de historias que promueve turismo, es lugar del Arnaucho y de la Naranjita.
Felizmente todos coincidimos, todos queremos un gobierno local que active y culmine infraestructura que cobije al turismo, culminando el agua permanente como lo tenia antes, integrando el desagüe a una planta de tratamiento que resuelva el problema del valle, culminando la pista que llegue hasta la cruz de la campiña y que haga un alto a los traficantes de tierras, que lo único que genera es desconfianza e inseguridad a los pobladores.
Solo tendremos éxitos, si la Municipalidad diseña una estrategia de atraer turistas a Supe, nuestra meta en cuatro años es lograr que visiten Supe 10 mil turistas mensuales.
Supe, tiene todo para convertirse en el nuevo centro turístico del Norte Chico; es obligación de las autoridades locales de dar la infraestructura para que eso sea posible.
Este propósito, solo se logra si todos empezamos a soñar que el destino de Supe es turístico y todos empujamos en una misma dirección.
Solo cuando todos empecemos a trabajar por Supe, nuestra historia habrá cambiado y esta GRAN REVOLUCIÓN ORDENADA hará de Nuestro Supe, un distrito para todos los peruanos.
Tengo fe que poco a poco lograremos de Supe, un distrito Seguro y con oportunidades para todos.
Victor Diaz